miércoles, 14 de mayo de 2008

Excesos de tiempo libre 2

En mi exceso de tiempo libre en el curro se me ocurren muchas ideas raras... A veces me gustaría poder escribirlas, otras veces preferiría no haber pensado en ello, como la canción: "a veces te mataría, otras en cambio te quiero comer" Tengo más tendencia al "te mataría" que al comerte.

¿Porqué será que hago esto? ¿Porque pienso tanto en acabar de mala manera con todo y con todos? Supongo yo que forma parte de mi personalidad. Dicen que los nacidos bajo el signo de Libra tenemos el equilibrio. Si el equilibrio es tener dos caras, soy una gran Libra. Aunque más que dos caras, yo diría que tengo un único carácter que se complementa muy bien según el estado de ánimo que me provoca la persona o situación. Expliquémoslo claramente...

Estoy yo felizmente en la sala de informática de la universidad, dándole los últimos retoques a una práctica para entregarla. En esas me llama, ese tipo al que le he dicho 20 veces que no quiero volver a saber de él. Yo soy así, cuando algo o alguien no me interesa corto de raíz. En estas me vuelve a llamar para que quedemos. Y a mi el humor me cambia claro, y saco esa parte tan mala que tengo, esa pedazo de inner oscura que siempre escondo tanto como puedo y le digo con toda la mala leche de mi cuerpo que no quiero saber nada más de él ya, que me olvide, que no me llame nunca más y que me deje vivir tranquila. Todo esto por supuesto, de la peor manera que se puede decir, que parece que algunos o les dices las cosas mal o no las entienden.

Así pues, esa persona que me tiene por cándida y "ay que mona" (y que "cuando dice no, está diciendo sí" mierda de concepto machista) ve aflorar en mi una hijalagranputa que vocifera en su oído y que por como chilla y contesta tiene que estar pegando saltos encima de una mesa, pateando sillas y destrozando todo el mobiliario que pilla por delante. Porque llamarle a lo mío mal humor es un chiste.

¿Realmente soy el Doctor House de las veinte añeras? ¿Soy extremadamente rara? Juro solemnemente que en situación normal soy afable y tranquilita. ¿A que vienen esos excesos de rabia mal contenida? ¿Será porque me cuesta decir que no? ¿Porque procuro no hacer daño a la gente? Yo imagino que es eso, porque cuando me canso de que se rían de mi es cuando saco a esa inner mía que es como un león en celo sin hembra que montar....

Por favor, aunque os parezca un chiste, es real, soy así, por mucho que me conozcáis... No me conocéis del todo ¿verdad?

2 comentarios:

Valentín Morales dijo...

Jess, encantado de leer tus reflexiones. Son muy interesantes y entretenidas.
Un abrazo de otro cagón.

Pitxi ô.ó dijo...

Tengo que reemprender esto, que lo tengo abandonaito.... jajajajaja